raíces

VUESTRAS 10 CASAS DE MADERA FAVORITAS DE 2021

Desde Santiago de Compostela a un bosque noruego, pasando por la costa de Chile y llegando hasta Japón; estos son los proyectos que más os han gustado en el 2021.

Se puede acceder a cada artículo pinchando sobre el título o la fotografía correspondiente.

10. Vivienda unifamiliar en Santiago

Fotografía: Luis Díaz Díaz

9. Refugio en Finca Aguy

Fotografía: Leonardo Finotti

Ideado para maximizar la experiencia de nuevos paisajes remotos, Refugio en Finca Aguy nació en una fábrica cercana a Montevideo y recorrió 200 km hasta su destino final en Pueblo Edén a la orilla de un campo de olivos.


8. La Loica y la Tagua

Fotografía: Cristóbal Palma

Las dos pequeñas cabañas, que se utilizan como casas de vacaciones, fueron diseñadas para integrarse en el paisaje costero en el que se encuentran.


7. Vivienda sostenible en Soto del Real

Arquitectura Passivhaus con tablero SuperPan VapourStop

El proyecto es una vivienda sostenible situada en Soto del Real. Está realizado por la empresa 100x100madera y es toda una declaración de intenciones.


6. Villa Tonden

Fotografía: Matthijs van Roon

La Villa Tonden está compuesta por tres volúmenes arquetípicos en forma de casa. Suavizan su aparición en el paisaje circundante y crean lugares distintos alrededor de la casa. Las fachadas abarcan diferentes terrazas que dan a los campos circundantes y a los bosques. Mientras que los volúmenes individuales dan como resultado espacios interiores únicos con cualidades específicas, el uso de puertas correderas fortalece las conexiones internas sin fisuras entre ellos.


5. Final Wooden House

Fotografía: Iwan Baan

“Quería crear una arquitectura de madera definitiva. Pensé que con este bungalow era posible hacer una arquitectura primitiva y a la vez nueva. El cedro de perfil cuadrado de 350 mm se apila sin cesar. Al final del proceso aparece un lugar prototípico, de antes de que la arquitectura se convirtiera en arquitectura”.


4. Casa entre medianeras

Fotografía: Adrià Goula 

Desde el exterior, la casa despierta intriga, curiosidad y gran delicadeza arquitectónica. Rodeada de vecinos tradicionales y longevos, la fachada de “Casa entre medianeras” es fácil de reconocer en esta bonita calle peatonal de viviendas de tres plantas. La sencillez de la madera y el metal negro contrastan entre los balcones históricos, los ornamentos tradicionales y los materiales clásicos.


3. Vivienda pasiva en Vilanova

 Fotografía: Pol Viladoms

La casa, situada en Vilanova i la Geltrú en un área de viviendas unifamiliares aisladas, se levanta en una parcela de geometría prácticamente rectangular y suave pendiente y nace de la búsqueda de los promotores por construir una vivienda de alto confort y eficiencia energética en la que vivir.


2. Mirador da Cova

Fotografía: Luis Díaz Díaz

El proyecto consiste en la ejecución de un mirador para una bodega inmersa en pleno cambio generacional, guiado por un discurso que incorpora una clara reivindicación del derecho a vivir del territorio, con una visión más abierta y proyectada hacia el futuro, que atiende a la necesidad de cuidarlo también por su valor como recurso renovable compartido con el resto de agentes vivos que lo hacen posible.


1. 16 Cabañas que flotan sin esfuerzo sobre el suelo del bosque noruego

Fotografía: Spacegroup

Las 16 cabañas de madera propuestas por Spacegroup parecen flotar sin esfuerzo en el bosque noruego. Cada una está diseñada para ser mínimamente invasiva, lo que permite que cada construcción sea responsable de su huella en el entorno, sin pasar factura a la tierra que la rodea. Junto con este objetivo ecológico, la propuesta de Movikheien Cabins no sería accesible en automóvil, lo que significa que los residentes deberán respetar el bosque y utilizar senderos para llegar a su destino.


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Comentar título