habitats

FINAL WOODEN HOUSE #Arquitecturademadera

Arquitectura: Sou Fujimoto Architects

Fotografía: Iwan Baan

Desde: Archinect

Quería crear una arquitectura de madera definitiva. Pensé que con este bungalow era posible hacer una arquitectura primitiva y a la vez nueva. El cedro de perfil cuadrado de 350 mm se apila sin cesar. Al final del proceso aparece un lugar prototípico, de antes de que la arquitectura se convirtiera en arquitectura.

La madera es increíblemente versátil. Debido a su versatilidad, la madera se utiliza en una arquitectura de madera convencional por diferenciación intencionada en varios lugares. No solo en estructuras, como columnas y vigas, sino que también se puede usar en todo lo demás, desde cimientos, paredes exteriores, paredes interiores, techos, pisos, aislamiento, muebles, escaleras hasta marcos de ventanas.

Propongo que si la madera es realmente multifacética, entonces, a la inversa, debería ser posible crear una arquitectura que cumpla todas las funciones mediante un proceso y una forma de utilizar la madera. Es una inversión de versatilidad. De ahí se origina una nueva arquitectura que mantiene una condición indiferenciada del todo armonizado antes de que la función y el rol sufrieran mitosis.

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook



finsa

Comentar título