habitats

LA LOICA Y LA TAGUA #Arquitecturademadera

Arquitectura: Croxatto y Opazo Arquitectos

Fotografía: Cristóbal Palma

Desde: Dezeen

Croxatto y Opazo Arquitectos ha diseñado dos cabañas minimalistas revestidas de roble recuperado ubicadas en lo alto de una colina con vista al Océano Pacífico en Navidad, Chile.

Las dos pequeñas cabañas, que se utilizan como casas de vacaciones, fueron diseñadas para integrarse en el paisaje costero en el que se encuentran.

Al mismo tiempo, destacan, a modo de torre vigía, ya que se construyeron con habitaciones apiladas verticalmente con el fin de optimizar el área construida en la pendiente pronunciada.

Croxatto y Opazo Arquitectos adaptaron los planos para aprovechar al máximo las vistas circundantes y proteger los interiores del clima.

“La forma responde a las vistas hacia los diferentes lugares que queríamos mostrar desde el interior y cómo relacionar los edificios con el entorno”, dijo a Dezeen el cofundador Felipe Croxatto.

“Ambas cabañas fueron construidas como pequeños cubos, con las caras abiertas para buscar las vistas y protegerlas del fuerte viento”.

El exterior de las cabañas se ha revestido con madera fabricada a partir de traviesas de roble recuperadas y tratadas con aceites de petróleo para proporcionar una barrera contra la corrosión marina.

En el interior, las cabañas se han revestido con madera reciclada que actúa como aislamiento térmico. “En el interior, usamos madera de pino tratada con Osmo Coating para protegernos del sol y el polvo”, dijo Croxatto.

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título