raíces

VUESTRAS 10 CASAS DE MADERA FAVORITAS DE 2020

Se acaba un año muy peculiar pero nosotros nos vamos a ir con buen sabor de boca. Con las diez casas publicadas en 2020 más populares entre los lectores de Madera y Construcción. Esperamos que os gusten (¡y feliz año nuevo!)

1. Una casa prefabricada diseñada por Muji

Arquitectura: Muji

Minimalismo y multifuncionalidad en 75 metros cuadrados.

Las casas prefabricadas son un nuevo diseño de vivienda que cada vez se está haciendo más popular y habitual. Las casas prefabricadas se presentan como la solución perfecta para quienes llevan un estilo de vida un tanto nómada y, gracias a su rapidez de instalación y su precio, están ocupando un hueco cada vez más grande en el mercado inmobiliario. Y son muchas las empresas que se apuntarse a esta nueva forma de vivienda y proponen diseños cada ves más interesantes y sostenibles.

Accede al proyecto, AQUÍ


2. Villa Slow

Arquitectura: Laura Alvarez Architecture

Fotografía: © David Montero

Villa Slow es un retiro vacacional para alquiler en el Parque Natural de Valles Pasiegos, en Cantabria, que nace de una ruina de piedra en un terreno natural de más de dos hectáreas. El volumen se basa en una construcción tradicional de la zona llamada “cabaña pasiega” pero con un toque conteporáneo. La ubicación estratégica de la construcción en la cima de una pequeña colina orientada al sur, otorga impresionantes vistas hacia el valle y la montaña.

Accede al proyecto, AQUÍ


3. Casa Algarrobo, desordenar el orden

Arquitectura: García de la Huerta y Gleixner arquitectos

Fotografía: © Sebastian Aedo | Estudio Apulso

Esta casa se sitúa en Algarrobo, una ciudad en la costa del Pacífico, al sur de Valparaíso, en Chile. García de la Huerta y Gleixner arquitectos encuentran una claro entre la vegetación frondosa y dibujan una cuadricula perfecta que se extiende en un bosque de volúmenes ordenados, Casa Algarrobo.

Accede al proyecto, AQUÍ


4. Restaurante Cheriff

Arquitectura: Mesura

Fotografía: © José Hevia

Mirando más allá de la moda turística, hay vida autóctona presente en el barrio de la Barceloneta. Cuando se nos pide rediseñar este tipo de espacios míticos, ¿cómo debemos intervenir como diseñadores? ¿Cómo creamos una sensación de atemporalidad, entre tradición y contemporaneidad?. Diseñar un espacio atemporal significa buscar simplicidad.

Accede al proyecto, AQUÍ


5. House of Would

Arquitectura: elii – Uriel Fogué + Eva Gil + Carlos Palacios

Fotografía: © Imagen Subliminal – Miguel de Guzmán + Rocío Romero

Esta casa está ubicada en un terreno en pendiente de 1.316 m2 en el distrito de Pedrezuela, a 45 km al norte de Madrid. Hay poca o ninguna vegetación en la sección más cercana a la calle, lo que, sin embargo, proporciona un buen punto de vista sobre el exuberante paisaje natural circundante.

Accede al proyecto, AQUÍ

6. Casa Conserva

Arquitectura: Jose Costa Arquitecto

Fotografía: © Milena Villalba

La casa del arquitecto. El ejercicio más personal e íntimo, así como necesario, que un arquitecto puede experimentar. Una oportunidad de explorar caminos improbables y proponer una forma de habitar única y particular. Ese lugar que debe acoger historias provinientes de vidas pasadas y estimular las futuras. Un espacio que exprese el carácter y la idiosincrasia particular, en el que tengan cabida sueños y caprichos e invite a volar.

Accede al proyecto, AQUÍ


7. Una casa en el Pirineo 100% sostenible

Arquitectura: Dom Arquitectura

Fotografía: © Jordi Anguera

Piedra por fuera. Madera por dentro. Teja en el techo. Y un eficaz equipamiento de ventilación y comfort térmico convierten esta “cabaña” de 334m2 -y su jardín infinito- en una de las casas más sensacionales de La Cerdanya, región del Pirineo Catalán. Un proyecto de Dom Arquitectura.

Accede al proyecto, AQUÍ


8. Rehabilitación de una casa entre medianeras en Sant Feliu de Llobregat

Arquitectura: dataAE

Fotografía: © Adrià Goula

Se trata de la rehabilitación de una antigua y sencilla casa del centro histórico de Sant Feliu de Llobregat. La intervención se basa en la conservación de la composición, la volumetría y la estructura originales de la casa y en el derribo selectivo de las particiones interiores y de la escalera para realizar una nueva distribución que se adecue a las necesidades del habitante, una mejora de la luz natural y una mejora de la envolvente energética del edificio.

Accede al proyecto, AQUÍ


9. Casa en Isla Formentera

Arquitectura: Marià Castelló Martínez

La intervención acoge una vivienda para una familia sensible con el medio ambiente, cuyo programa se reparte en tres módulos ligeros construidos en seco y el vacío generado por substracción de materia en la planta inferior. Esta disposición longitudinal da lugar a sucesiones de vacío-lleno, patios, pasarelas de conexión, visiones transversales y al descubrimiento por sorpresa de un espacio esculpido por el tiempo: una cueva natural en el patio de acceso principal, que durante las obras se integró al conjunto.

Accede al proyecto, AQUÍ


10. La Eco Barraca Made In Valencia

Arquitectura: Equipo Azalea

Un equipo de arquitectos de la Universidad Politécnica de Valencia ha proyectado esta barraca. Sostenible, autosuficiente y modular.

El equipo Azalea presentó esta vivienda uniendo el diseño con la eficiencia energética. Un proyecto desarrollado por 45 arquitectos de la UPV durante dos años.

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título