habitats

HOUSE OF WOULD #Arquitecturademadera

Arquitectura: elii – Uriel Fogué + Eva Gil + Carlos Palacios

Fotografía: Imagen Subliminal – Miguel de Guzmán + Rocío Romero

Desde: Divisare

Esta casa está ubicada en un terreno en pendiente de 1.316 m2 en el distrito de Pedrezuela, a 45 km al norte de Madrid. Hay poca o ninguna vegetación en la sección más cercana a la calle, lo que, sin embargo, proporciona un buen punto de vista sobre el exuberante paisaje natural circundante.

La casa se adapta a la parcela de forma estratificada en función de los diferentes grados de privacidad necesarios: las habitaciones privadas se ocultan a la calle y se adaptan al terreno dando la sensación de estar en contacto directo con la parcela. Los espacios más públicos están más cerca de la calle y van ganando altura gradualmente, hasta que se elevan sobre el paisaje y miran hacia el horizonte sobre el resto de las estancias. Una serie de pequeños puentes sirven como elementos de transición entre las diferentes áreas y acomodan los diferentes niveles de privacidad.

El conjunto está cerrado por una envolvente de madera, generando una fachada y cubierta ventilada. El patio central ocupa parte del jardín de la casa. Incluye un techo ligero que da luz a la fachada, una especie de farol chino que envuelve el patio y permite que los miembros de la casa disfruten de esta estancia exterior. Los techos de madera están dispuestos según una ley de variación espacial que, además de ajustarse a la normativa local, recoge el agua de lluvia y la dirige al patio para regar el jardín.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook


finsa

Comentar título