habitats

CASA CONSERVA #Arquitecturademadera

Arquitectura: Jose Costa Arquitecto

Fotografía: © Milena Villalba

Desde: Veredes

© Milena Villalba

La casa del arquitecto. El ejercicio más personal e íntimo, así como necesario, que un arquitecto puede experimentar. Una oportunidad de explorar caminos improbables y proponer una forma de habitar única y particular. Ese lugar que debe acoger historias provinientes de vidas pasadas y estimular las futuras. Un espacio que exprese el carácter y la idiosincrasia particular, en el que tengan cabida sueños y caprichos e invite a volar.

© Milena Villalba

Ubicada en el barrio multiétnico de Ayora, la oportunidad aparece en forma de casa valenciana de principios del siglo pasado. Una estrecha escalera comunica la calle con la vivienda. El estado de la misma invita a un vaciado total. Tabiques, techos, instalaciones, suelos son retirados dejando el espacio desnudo con la cubierta de viguetas de madera y teja a la vista. El forjado es reforzado, los huecos a la calle recuperan su tamaño y esplendor original y la casa se perfora hacia el patio de manzana. Introducir luz natural y ver el cielo desde todas las estancias se convierte casi en una obsesión.

© Milena Villalba

Se construye un altillo de estructura ligera de madera que organiza el espacio en 3 áreas. El espacio a doble con la zona de salón-comedor y cocina. Bajo el altillo la zona íntima con la habitación principal, baño y salita de invierno. Y arriba el estudio, esa zona polivalente donde crear, experimentar y acoger invitados.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook


finsa

Comentar título