habitats

UNA CASA EN EL PIRINEO 100% SOSTENIBLE #Arquitecturademadera

Arquitectura: Dom Arquitectura

Fotografía: © Jordi Anguera

Desde: Diariodesign

Piedra por fuera. Madera por dentro. Teja en el techo. Y un eficaz equipamiento de ventilación y comfort térmico convierten esta «cabaña» de 334m2 -y su jardín infinito- en una de las casas más sensacionales de La Cerdanya, región del Pirineo Catalán. Un proyecto de Dom Arquitectura.

Lo rural no está reñido con lo moderno

© Jordi Anguera

El arquitecto Pablo Serrano Elorduy y la interiorista Blanca Elorduy, madre e hijo al frente de DOM Arquitectura, partían con un reto nada fácil: proyectar una casa de diseño contemporáneo cumpliendo las estrictas normativas de la zona. La nueva vivienda debía integrarse con el estilo de las casas ya existentes del pueblo. Por consiguiente, la construcción exterior solo podía realizarse con materiales tradicionales ceretanos: piedra para la fachada, teja de cerámica para la cubierta.

Debido a la importante pendiente del terreno (20%), el estudio optó por construir la casa en forma de L y aprovechar al máximo el acceso al jardín, con espléndidas vistas al Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Construcción ecológica

© Jordi Anguera

Otro de los propósitos del estudio era proyectar una vivienda de arquitectura bioclimática. Para reducir el impacto medioambiental de ésta era fundamental tener en cuenta las particulares condiciones climáticas de la zona.

“Tomamos la decisión de construir la casa en el Pirineo con estructura de madera, afrontando el proyecto desde una estrategia bioclimática, para conseguir una vivienda eficiente y sostenible. Usando este sistema constructivo reducimos también los residuos de la construcción”, explican desde Dom Arquitectura.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título