raíces

ENTREVISTA A BLANCAFORT+REUS ARQUITECTURA

¡Nuevo directo de MYC en IGTV!

Hoy nuestra compañera Uxua Domblás (@uxuadomblas) ha entrevistado a Patricia Reus (@patriciareus) de Blancafort+Reus Arquitectura (@blancafort_reus_arquitectura), uno de los equipos de corresponsales más veteranos del blog de maderayconstruccion.com .

BLANCAFORT + REUS ARQUITECTURA

Hemos conocido de cerca al 50% de este equipo de arquitectos afincado en Murcia y que está muy comprometido con la madera. Todo un lujo contar con Patricia hoy aquí.

Blancafort+Reus desarrolla proyectos arquitectónicos que abarcan un gran abanico de formatos y campos; desde el diseño de mobiliario para una exposición hasta la concepción espacial de una infraestructura como es una terminal de aeropuerto; pasando por viviendas de protección oficial o planes urbanísticos.

Y esta variedad es también la que respiramos en sus artículos. Cerca de 10 textos que, en clave de constante experimentación y aprendizaje, nos llevan de obra en obra, de proyecto en proyecto, compartiendo reflexiones sobre su proceso de creación y ejecución.

PREGUNTAS Y REFLEXIONES

Nuestra compañera Uxua ha conversado con Patricia sobre cuestiones como:

Su paso como corresponsales por el blog de maderayconstruccion.com y han hablado largo y tendido sobre las diversas temáticas abordadas a lo largo de los cerca de 10 artículos que han compartido con nosotros.

Su relación con la madera, ¿en qué momento surgió el flechazo con este material? Esta respuesta ha sido fabulosa y es que, aunque Patricia dice que el estudio ha ido creciendo a base de encuentros fortuitos, confiesa que la madera siempre ha sido compañera natural para ellos. No obstante nos explica que fue desarrollando el proyecto de “Casa para 3 hermanas” donde se enamoraron por completo de ella, (muy presente también en el artículo Construir con madera en 12 hashtags).

Han conversado sobre los artículos del blog, que se caracterizan por mezclar visitas de obra con aspectos más relacionados con la docencia. –Un lujo de profesores que nos invitan a visitar sus obras a través de la reflexión.– Y en este punto, Patricia, ha sido muy clara: “somos mitad arquitectos y mitad docentes; y no podemos cambiar las gafas con las que miramos el mundo en cada ocasión. De hecho, diría que somos más docentes que arquitectos y esto lo llevamos a todos nuestros ámbitos”.

Algunos ejemplos relacionados con esto son los siguientes artículos:

Y han conversado sobre lo importante que es estar con los ojos bien abiertos, dejándonos sorprender y contagiar por todo lo que podamos observar y disfrutábamos recordando otro de los artículos más visitados del blog:

Así, han terminado emplazándonos a todos al próximo 27 de octubre en el que Patricia nos llevará a Cartagena de visita de obra. Conoceremos de primera mano la ilusionante obra que están llevando a cabo con CLT y con la que quieren volver a compartir esa EMOCIÓN DE LA PRIMERA VEZ, sin lugar a dudas, motor de muchas de sus obras.

Nos gustaría destacar una frase que nos ha encantado de la entrevista y que, en cierto modo, recoge todo lo anterior:

“En cualquier momento y en cualquier lugar puede abrirse una historia”. Patricia Reus

RECOMENDACIONES

Para terminar, les hemos pedido 3 recomendaciones que darían a compañeros/as que quieran zambullirse en el mundo de la arquitectura y construcción con madera.

¡Nos vemos en el siguiente directo el próximo día 27! Avisaremos en las redes y en la newsletter.

Por cierto, si aún no estás apuntad@, suscríbete en el cajetín que aparece en la base de esta página: NEWSLETTER

ENTREVISTA

Comentar título