habitats

CASA PARA TRES HERMANAS #Arquitecturademadera

Arquitectura: Blancafort-Reus Arquitectura

Fotografía: © David Frutos

Desde: Plataforma Arquitectura

Este proyecto busca cumplir con el anhelo compartido por tres hermanas. Un hogar integrado en el paisaje y la tradición de la zona, respetuoso con el medio ambiente y lleno de rincones donde disfrutar.

© David Frutos

Por tanto este refugio se explica como tres unidades independientes, tres hermanas y sus familias, tres casas con buenas vistas y buena orientación pero también con cierta intimidad entre ellas. Tres viviendas juntas pero no revueltas, un campo, un patio común, un lugar donde caben todos los primos, un lugar donde caben todos los amigos.

© David Frutos

Como objeto arquitectónico la vivienda trata de fundirse con el paisaje circundante, un valle de  vides y olivos, haciendo patente con su geometría confusa y una materialidad expectante, una actitud más pendiente de los condicionantes contextuales que de sí misma. Una arquitectura desacomplejada que permanece a la espera de transformarse con el paso del tiempo, según el sol vaya volviendo grises sus fachadas y vayan apareciendo signos de unas vidas jubilosas. La construcción es sencilla, con materiales y técnicas de la zona y con un revestimiento englobador y característico de pino tratado al autoclave con certificado PEFC que garantiza que la materia prima utilizada proviene de una explotación forestal ecológica, económica y socialmente responsable.

© David Frutos

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título