raíces

ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN DE FINSA EN LA 11 CONFERENCIA PASSIVHAUS

Durante los días 13 y 15 de noviembre tuvo lugar la 11 Conferencia Passivhaus organizada por la Plataforma de la Edificación Passivhaus PEP en el Museo de la Evolución de Burgos.
En ella, como no podía ser de otra forma y ya os habíamos anunciado, Finsa participó con stand propio en el que se pudieron ver las últimas novedades de la empresa. Fueron unas jornadas repletas de interesantes reflexiones y novedades, de puesta al día del sector y, cómo no, de intercambiar opiniones y recursos con compañeros con los que compartimos la filosofía de construcción en bajo impacto. 3 días en los que disfrutamos de un espacio mágico, en el que se pretendía transmitir la atmósfera y las sensaciones que se generan en un tipo de construcción en la que se aúnen los beneficios del Passivhaus y de la madera, a la vez que se simbolizaba la importancia de la economía circular, para construir de una forma sostenible.

Entre estas novedades, las más interesantes fueron la presentación de la actualización de la guía de sistemas constructivos, una muy buena herramienta de uso para los técnicos, y el adelanto en primicia de la aplicación de cálculo que están diseñando, y que presentarán a finales de este mes, junto con un videotutorial para facilitar su uso por parte de los propios técnicos.

 

De la aplicación de cálculo hablaremos largo y tendido a principios de diciembre, cuando el tutorial esté listo, de modo que en esta ocasión nos parece importante centrarnos en la guía de sistemas constructivos.

GUÍA DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE FINSA

Se trata de una guía de construcción que muestra los diversos tipos de sistemas constructivos con madera, siendo el objetivo de la misma facilitar el trabajo a técnicos y profesionales del ámbito de la construcción con madera. Y es que el futuro de la construcción pasa por la madera; por trabajar con este material sostenible y lleno de potencial.
114 páginas repletas de descripciones de los diferentes sistemas constructivos como el entramado pesado, ligero y, por supuesto, el CLT, acompañados de detalles y recomendaciones para la construcción con cada uno de ellos. Además, se adjuntan numerosos recursos como tablas de predimensionado de los sistemas que puedan ayudar al técnico que quiere construir con madera.
La nueva versión dispone de un capítulo entero dedicado al estándar Passivhaus. El objetivo principal es facilitar al técnico una transformación progresiva a la hora de diseñar, construir y utilizar los edificios e ir caminando juntos hacia una construcción más sostenible.
De la unión de la madera y el Passivhaus surgen detalles constructivos interesantes y muestra de ello son esta guía que ofrece los beneficios y las claves de su conjunción. Algo que resulta imprescindible en la búsqueda de un alto grado de sostenibilidad, ahorro energético, beneficios ambientales y confort de los propios edificios.

¿CÓMO OBTENER LA GUÍA DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE FINSA?

Muy sencillo. Ya está publicada en la web del Grupo Finsa en formato pdf para que te la puedas descargar.

Puedes acceder a ella en el siguiente enlace o escaneando el código QR que acompañamos seguido del mismo.

https://bit.ly/2X6CFjm

*Si te ha gustado el tema del estándar Passivhaus, quizás te interesen los siguientes artículos escritos por nuestros expertos en él. 

 

SELECCIÓN DE EDIFICIOS CON CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS CONSTRUIDOS CON MADERA EN ESPAÑA

LOS ESTÁNDARES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA MADERA

CONSTRUIR CON MADERA. BREVE GUÍA DE SUPERVIVENCIA (V)

CONQUISTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DESDE LA AZOTEA

LA PRIMERA VIVIENDA PASIVA DE ESPAÑA #Arquitecturademadera


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título