habitats

NUEVO EDIFICIO EN MADRID CONSTRUIDO ENTERAMENTE DE MADERA #Arquitecturademadera

Desde Paty Nuñez Agency nos llega esta interesante información sobre el nuevo proyecto que está llevando a cabo la promotora Impacto Cero para  Madrid.

Se trata de un edificio entre medianeras con estructura de madera contralaminada en la calle Hierbabuena del barrio de Tetuán. Será el segundo edificio de estas características teniendo en cuenta el edificio que acaba de terminarse en la calle Buenavista del barrio de Lavapiés, que fue el primer edificio de viviendas plurifamiliares llevado a cabo con este sistema estructural en la capital.

El edificio estará compuesto por 8 viviendas y aparcamientos, y al igual que en la promoción 15 Buenavista, todo el proyecto se ha pensado para que las soluciones constructivas, técnicas y de diseño sean las más sostenibles.

Impacto Cero contará con la experiencia y confianza de b720 Fermín Vázquez Arquitectos para llevar a cabo el proyecto arquitectónico, como ya hizo en el desarrollo de la promoción 15 Buenavista.

Detalle cocina edificio de viviendas 15 Buenavista, en Lavapiés © Marc Goodwin

El nuevo edificio contará con soluciones innovadoras. Dispondrá de una fachada de madera tratada, un sistema de aerotermia centralizado, zonas comunes de ocio que permitan la relación de los residentes y un sistema de producción de energía fotovoltaica que alimente los sistemas comunes del edificio. Todo ello pensando en la reducción de los impactos medioambientales del edificio, durante su construcción y durante su uso. El análisis que se hace es sobre todo el ciclo de vida del edificio.

Accede a la nota de prensa y obtén toda la información: AQUÍ

Foto de portada: Edificio de viviendas 15 Buenavista, en Lavapiés, durante su construcción. © Adrià Goula


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título