habitats

EL “NEST WE GROW” DE KENGO KUMA #Arquitecturademadera

Desde Tree Hugger

Hoy os dejamos con una de las obras más fascinantes que se pudieron ver en el Wood Design Award de 2016, se trata del proyecto “Nest We Grow” de Kengo Kuma en Hokkaido, en asociación con el Colegio de Diseño Ambiental UC Berkeley.

La gente de Wood Works lo describía así:

“Cada año, la Fundación LIXIL JS de Japón celebra un concurso de diseño universitario centrado en tecnologías de vivienda sostenible. El tema de 2014 fue Productive Garden y el proyecto ganador, Nest We Grow, se ha construido desde entonces en la granja Memu Meadows de la fundación. Descrito por el jurado de WoodWorks como una “estructura inteligente”, Nest incluye una piel de policarbonato translúcido sobre un marco laminado. La rejilla de la planta baja está compuesta por nueve columnas compuestas, que tienen muescas para recibir las vigas y las vigas, y están conectadas con placas de acero.”

La descripción de los arquitectos, dice lo siguiente:

El programa del Nido se decide en base al ciclo de vida de los alimentos locales: cultivo, cosecha, almacenamiento, cocina / comedor y compostaje, lo que reinicia el ciclo. Todos los miembros de la comunidad ayudan a completar cada etapa, lo que permite que la estructura se convierta en una plataforma para el aprendizaje grupal y las actividades de reunión en el nido durante todo el año. La participación comunitaria extiende y completa el ciclo de vida de los alimentos locales, que es una relación simbiótica. Este es el cronograma de personas y alimentos en el Nido, y este es el Nido para las personas y la comida.

En este caso curiosamente, el equipo decidió llevar la tecnología de construcción de madera de América del Norte a Japón, donde han dominado la carpintería de madera durante siglos, no creían que pudieran enseñarles nada nuevo.
Sin embargo, presentaron estas ideas en pos de un edificio que introduciría técnicas de construcción renovable en un área de Japón que podría aprovechar estos conceptos. Lo que encontraron fue una apreciación de la dificultad de aplicar la tecnología transnacional en un nuevo entorno.

Acceder al artículo, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK
finsa

Comentar título