habitats

CAPILLA DE MADERA POR JOHN PAWSON #Arquitecturademadera

Foto de portada: ©Eckhart Matthäus

La capilla de madera realizada por John Pawson está ubicada en Unterliezheim Alemania. Un pequeño sendero conduce a la entrada de la misma antes de llegar al bosque.

Desde la mínima expresión de la arquitectura, se eleva un volumen realizado con troncos de madera que alcanza 9 m de largo, 7m de altura y apenas 2m de ancho. Esta capilla evoca a una de aquellas cabañas primitivas de madera en las que menos es más.

Una pila de troncos superpuestos uno encima de otro creando el prisma rectangular que pasa absolutamente desapercibido en el entorno. Simula un montón de troncos apilados y se sustenta sobre una base de hormigón que, al fijarnos en ella, el conjunto adquiere una imagen escultórica antes de adentrarse en pleno bosque.

Foto: ©Felix Friedmann

Se accede por uno de sus laterales más estrechos y rápidamente sentiremos como nos abraza su interior. De frente, una sutil cruz horadada en los troncos, advierte que entramos en un lugar sagrado. A la izquierda, en uno de sus lados más alargados, un banco corrido invita a que nos sentemos y descubramos un pequeño hueco que enmarca el paisaje.

Sobre ese cuadro natural, a siete metros de altura, en la unión entre la pared y la cubierta, una ventana alargada introduce la luz cenital completando la atmósfera mágica de su interior.

Foto: ©John Pawson


Fuentes consultadas:

John Pawson

Dezeen

Plataforma Arquitectura

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK
finsa

Comentar título