raíces

APLICACIÓN DE CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE MADERA DE FINSA

Ya tenemos entre manos la aplicación que os anunciábamos hace un par de semanas. Como quizás recordéis, durante los pasados días 13-15 de noviembre, Finsa participó en la 11º Conferencia Passivhaus celebrada en Burgos.

A ella, asistió con un stand propio en el que se pudieron ver las últimas novedades de la empresa. Desde la Guía de sistemas constructivos, repleta de descripciones y recomendaciones destinadas a facilitar el trabajo a técnicos y profesionales del ámbito de la construcción con madera, hasta la última aplicación de cálculo que se pudo probar in situ y que hoy os queremos presentar aquí.

Se trata de una app desarrollada en colaboración con PEMADE-USC y que pretende ser de ayuda para los técnicos en la construcción con madera que les permitirá predimensionar y comprobar elementos estructurales como vigas y tableros tanto en forjados como en cubiertas. Se trata de una herramienta orientativa que podremos utilizar como guía y, finalmente, deberemos realizar una confirmación del cálculo explícito con un técnico profesional.

El programa se encuentra oficialmente accesible en el área privada de la web de Finsa desde el pasado 3 de diciembre de manera gratuita. Tan solo tendréis que acceder al “Área privada” con vuestro usuario y contraseña, o registraros en caso de acceder por primera vez a este espacio. Una vez dentro de nuestra área, seleccionaremos la opción “Cálculo de forjados”:

Acceso a la App: https://www.grupofinsa.com/areaprivada/account/login

Su funcionamiento es muy intuitivo y, además, va acompañado de un video tutorial que nos irá guiando durante el proceso.

Podremos elegir el tipo de forjado e iremos metiendo los datos en orden según lo que nos vaya pidiendo en cada pestaña. Al finalizar, además de obtener los resultados en la propia app, podremos descargarlos el informe en formato PDF. Podremos recalcular en caso de que la herramienta nos advierta de números erróneos e ir ajustando separación entre pares, espesores o cualquier otro parámetro hasta que nos ofrezca números óptimos para su ejecución.
Sin duda, una forma rápida de tener una aproximación y que nos será de gran ayuda a los profesionales de la construcción con madera.

¡Probadla y contadnos!

Os dejamos con el video tutorial.


*Si te ha parecido una herramienta interesante, no puedes perderte esta:


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa