habitats

VIVIENDA COMPACTA EN KARST #Arquitecturademadera

Arquitectura: dekleva gregoric architects

Fotografía: Janez Marolt

Desde: Archdaily

La región de Karst estuvo cubierta de robles, que los venecianos utilizaron ampliamente para la construcción de la ciudad sobre el agua. De esta manera se dejó al viento erosionar la tierra, revelando suelos calizos. En este paisaje la se desarrolló la tradición de casas pequeñas, compactas y pedregosas, casi sin ventanas, y se mantiene en la actualidad.

Siguiendo esta tradición,  se determinó que el diseño fuera una casa de piedra pequeña y compacta, correspondiente a las necesidades de una familia joven y con requerimientos tecnológicos contemporáneos. Redefinir la tradicional y pedregosa vivienda Karst, llevó al concepto de proto-casa; pedregosa, compacta, con techo a dos aguas, para zonas rurales contemporáneas en la región. La casa se concibe como volumen monolítico, con dos secciones de madera insertadas y conectadas entre sí.

El diseño de la casa se refiere a la relación entre lo contemporáneo y la tradición, abriendo la pregunta sobre las características de la arquitectura anónima tradicional construida, desde que se origina y establece simultáneamente la relación entre la interpretación contemporánea y de lo tradicional, sintetizadas.

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

finsa

Comentar título