habitats

VALLEY OF THE MOON – LA CASA SIN PUERTA PRINCIPAL #Arquitecturademadera

Arquitectura: Butler Armsden

Fotografía: Joe Fletcher

Desde: Dezeen

La firma estadounidense Butler Armsden ha diseñado esta residencia en el norte de California como una serie de volúmenes revestidos de cedro, a los que se accede desde una gran área al aire libre en el centro.

El proyecto se llama Valle de la Luna en referencia al antiguo nombre dado por las tribus nativas americanas al Valle de Sonoma, al que se asoma la residencia.

Todo el complejo es de planta cuadrada, con los volúmenes rectilíneos organizados alrededor de un patio en la parte trasera, con una cancha de petanca y una piscina de entrenamiento de agua salada. Este arreglo se basa en las haciendas que surgieron en California durante los siglos XVIII y XIX, cuando la región se pobló de misiones españolas.

«La casa adopta el modelo de patio popularizado por la arquitectura temprana del área para permitir que la casa se derrame en su entorno, mientras sigue ofreciendo la misma sensación de refugio que proporciona el valle», dijo Butler Armsden

No hay puerta de entrada formal. En cambio, el acceso se proporciona a través de una pasarela cubierta que conduce al espacio exterior.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título