habitats

THE SMILE #Arquitecturademadera

Arquitectura Alison Brooks Architects

Fotografía Alison BrooksAHECGuy BellPaul Riddle

Desde Plataforma Arquitectura

“The Smile es uno de los proyectos emblemáticos del festival y puede ser habitado y explorado por el público. La espectacular estructura tubular de madera curva mide 3,5 metros de alto, 4,5 metros de ancho y 34 metros de largo y es efectivamente una viga curvada en ambos extremos.

Al presentar el potencial estructural y espacial de la tulipa americana laminada en cruz, el concepto de Alison Brooks es el primer ‘mega tubo’ hecho con paneles de madera de construcción.

La madera laminada cruzada (CLT) es una madera de ingeniería que se puede utilizar para hacer paredes y pisos enteros de edificios. Tiene una construcción en capas con las fibras de madera giradas en ángulo recto en cada capa sucesiva, creando un panel con igual resistencia en ambas direcciones, al igual que el contrachapado.

La CLT es más fuerte que el concreto y también se puede mecanizar a tolerancias increíblemente altas. Esto lo hace ideal para la prefabricación y el montaje rápido, reduciendo los tiempos de construcción hasta en un 30%. CLT se hace generalmente de una madera blanda llamada abeto (más conocido como el árbol de Navidad) (…)”

Acceder al proyecto

 

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK
finsa

Comentar título