habitats

THE SIXTEEN-OAK BARN #Arquitecturademadera

Arquitectura: HilberinkBosch architects

Fotografía: © René de Wit

Desde: Arch2O

Tradicionalmente, la mayoría de las granjas en Meierij de ‘s Hertogenbosch, un antiguo reino administrativo o bailía, tienen sus partes separadas, como viviendas, espacio de almacenamiento y establos integrados en un solo edificio. Sin embargo, con el tiempo, estos edificios compactos se volvieron demasiado estrechos para acomodar todas estas funciones y se agregó un granero separado. Por lo general, se construyeron con materiales disponibles localmente y siguieron en gran medida el patrón estructural de las propias granjas.

Fotografía: © René de Wit

En 2017 nos dijeron que siete de los robles centenarios de nuestro jardín estaban en mal estado. Tuvieron que ser eliminados. En lugar de seguir el camino habitual y vender los árboles a la industria papelera, decidimos restablecer una antigua tradición. Y así, al reemplazar un collage de refugios y cobertizos obsoletos, de acuerdo con el carácter monumental de nuestra granja, construiríamos un nuevo granero con materiales cosechados localmente empleando técnicas tradicionales. Además de un par de troncos de roble, que obtuvimos de la finca cercana de Wamberg, habría suficiente madera para construir el nuevo granero con los árboles que tuvimos que talar.

Fotografía: © René de Wit

Nuestro nuevo granero transversal está construido con cuatro armaduras de pares de barras de unión que están conectadas por largueros longitudinales rematados por un techo sostenido por vigas. El techo tiene una geometría asimétrica con un lado empinado y uno bajo. Hay tres espacios dentro del establo: una cochera, un trastero y un taller / sala de reuniones para uso de oficina. El loft sobre el trastero está abierto al taller.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título