habitats

«THE DESA PROJECT» GANADOR DEL PREMIO INTERNATIONAL FINSA AWARD DE 2018 #ARQUITECTURADEMADERA

Autor del proyecto: Wahyu Yudistira Nugraha

Representa: Diponegoro University, Resza Riskiyanto

“En Indonesia, las necesidades económicas actuales son cada vez mayores, lo que hace que la gente venga a la ciudad a buscar un trabajo con un gran salario para ganarse la vida. Esto resultó en casi todas las aldeas de Indonesia. Como resultado de la alta población de la aldea, la población envejece y envejece, los ancianos y los ancianos se quedan solos.

En el pueblo de Sawohan, el diseño que llamamos EL DESA, se adapta a las necesidades de los niños y ancianos del pueblo, funcionando como una escuela y área de juegos para niños y como un lugar de jardinería para los ancianos. Los ancianos pueden enseñar a los niños cosas importantes como la cultura que actualmente se está desvaneciendo debido a la globalización erosionada. Y los niños pueden ser un medio de confort para los ancianos.

El bambú, que es fácil de encontrar, se utiliza para construir el albergue, la rampa y como refuerzo para todas las losas de hormigón. El proyecto adapta una forma simple el espacio y posibilita su ampliación. Adenás reutiliza el marco de una antigua tradición para practicar la permacultura básica. Algunos espacios se utilizan para plantar frutas, verduras y hierbas: el jardín produce alrededor del 5-20 por ciento de los alimentos necesarios(…)”

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa
Post relacionados