habitats

THE ARISTON COMFORT CHALLENGE. VIVIENDA MODULAR EN EL ÁRTICO #Arquitecturademadera

Arquitectura y fotografía: Leapfactory y Ariston

Desde: 10decoracion 

Ariston, en colaboración con Leapfactory, ha culminado un ambicioso proyecto de diseño consistente en construir una vivienda modular, totalmente innovadora, climatizada y sostenible en el corazón del Ártico, en una zona conocida como Isla de Disko, en la costa oeste de Groenlandia.

En ese enclave remoto del planeta, un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague se dedica a recoger muestras para investigar el cambio climático.

Al carecer de una infraestructura adecuada para refugiarse, les resultaba imposible permanecer trabajando varios días seguidos sobre el terreno debido a las bajas temperaturas.

Tras tener conocimiento de la situación, Ariston se propuso el reto de construir una vivienda equipada para los científicos en su zona de investigación: una casa ecológica, dotada con la máxima eficiencia y sostenibilidad energética, bautizada como Ariston Comfort Zone, capaz de soportar las condiciones climáticas más extremas.

Con ella, los investigadores tienen al fin un refugio para realizar su trabajo sin interrupciones ocasionadas por las bajas temperaturas, que en invierno descienden hasta -50°C.

Características técnicas:

  • Marco: Madera de haya micro-laminado de cultivos certificados.
  • Paredes de revestimiento exterior: en paneles de madera compuesta con paneles externos e internos de osb  o madera contrachapada, poliestireno extruido de alta densidad en el interior, acabado de barniz de tonificación. Funda impermeable y transpirable; Revestimiento externo con acabados micro ventilados de tejas pre-pintadas de aluminio Ral 3000.
  • Paredes / techo de revestimiento exterior: en paneles de madera compuesta con paneles externos e internos en osb o madera contrachapada; Poliestireno extruido de alta densidad en el interior, acabado de barniz tonificante. Funda impermeable y transpirable; Revestimientos y acabados micro ventilados de tejas pre-pintadas de aluminio.
  • Piso de cubierta interno: en paneles de madera compuesta con paneles externos en fibrocemento ecológico y paneles osb, interior de poliestireno extruido de alta densidad, paneles internos en osb. Aislamiento complementario con fibra de madera. Paneles de revestimiento / fondo interno en madera osb.
  • Ventanas de fachada: en madera de alerce, con aberturas con bisagras, con rotura de puente térmico, vidrio esmaltado de baja emisión.
  • Muros divisorios: Revestimiento en paneles de madera texturados de 18 mm con aislamiento acústico interno.
  • Suelo interno: suelos de vinilo autoadhesivos con doble refuerzo de rejilla de fibra de vidrio.
  • Suelo externo: En listones de madera maciza de alerce con superficie antideslizante.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título