habitats

SPRUCE APARTMENTS II #ARQUITECTURADEMADERA

Arquitectura: Amin Taha

Fotografías: French+Tye

Desde The Modern House

“Ofreciendo alrededor de 70 m2 de espacio vital de diseño creativo, este apartamento de dos dormitorios está situado en el primer piso de un edificio recién terminado por el renombrado arquitecto Amin Taha.

De propiedad y aspecto doble, este particular edificio ha aparecido ampliamente en la prensa arquitectónica y ha sido preseleccionado para los Hackney Design Awards 2016. Está ubicado dentro de un área de conservación, entre una casa victoriana y una escuela eduardiana de ladrillo rojo. El exterior, con su revestimiento de ladrillo, enormes ventanas y balcones de mimbre, ofrece una transición intrigante entre sus vecinos (…).

El edificio se construyó con madera laminada cruzada (CLT), que proporciona una alternativa sostenible al hormigón y al acero, actuando como estructura y acabado interno. El uso de CLT también elimina la necesidad de materiales de acabado como el cartón de yeso, los techos suspendidos, las cornisas y los zócalos, reduciendo en gran medida el carbono incorporado al edificio (…)”.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título