habitats

¿SON LOS RASCACIELOS DE MADERA EL FUTURO DE NUESTRAS CIUDADES? #Arquitecturademadera

Este artículo fue publicado por primera vez en steemit en polaco y después, agregando una sección sobre el edificio CLT más grande del mundo, en inglés. Aquí traemos un estracto del mismo.

Por Mateusz Płoszaj-Mazurek
Desde Steemit

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana … en realidad, hace mucho tiempo en nuestro planeta, los edificios de madera crearon los panoramas de nuestras ciudades. Luego fueron reemplazados por edificios de piedra y ladrillo, hormigón y acero, vidrio y aluminio. ¿Existe alguna posibilidad, sin embargo, de que regrese la era de las ciudades de madera? Sabemos que tenemos un problema con nuestro clima.

Durante muchos años, los científicos han estado advirtiendo contra el calentamiento global. Incluso con muchas personas tratando de resolver este problema, lo que estamos haciendo ahora no es suficiente. Las tendencias, desafortunadamente, están en nuestra contra. Consumimos más y más energía, y esto provoca más y más emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera (lo que nuevamente provoca un lento aumento en la temperatura promedio del aire en la tierra) (…).

La madera como material del futuro.

¿Cuál es el efecto «mágico» de usar madera para la arquitectura? ¡La madera es un material de construcción que reduce la cantidad de CO2 en la atmósfera! ¿Por qué? Los árboles absorben carbono de la atmósfera en su proceso de crecimiento, y el carbono absorbido por los bosques puede usarse para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la quema de combustibles fósiles. Cada edificio de madera es un gigantesco almacenamiento de CO2, lo que reduce su cantidad en la atmósfera. Entonces, si usamos madera para la construcción de bosques sostenibles (por ejemplo, FSC), ¡ayudaremos a la lucha contra el cambio climático!

Recientemente el CLT (Cross Laminated Timber) ha ganado mucha popularidad: la madera laminada en cruz. Los paneles grandes con una longitud de hasta diez o más metros que se crean al pegar capas de capas de madera maciza aserrada. Son perfectos para formar elementos de construcción prefabricados (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título