habitats

SHAWM HOUSE #Arquitecturademadera

Arquitectura: MawsonKerr

Fotografía: Jennie Webb y Rob Rhodes

Desde: Archdaily

Shawm House es una autoconstrucción ganadora de múltiples premios y un proyecto verdaderamente único. Un ejemplo en diseño, innovación y construcción de viviendas rurales, Shawm está ubicado en un hermoso pero expuesto entorno de Northumberland. Diseñada para la pareja de jubilados Anne y Tony Pender dentro de los terrenos de su granja existente, la casa es el producto de cinco años de colaboración entre Dan Kerr de MawsonKerr Architects y el hijo del cliente, Richard Pender.

El proyecto toma un sitio complejo, desafiando las restricciones presupuestarias para producir un edificio elegante, nítido y estimulante. Sorprendentemente, aunque no era la intención original, y a pesar de no tener experiencia previa en la construcción a esta escala, Richard pasó a construir la casa él mismo.

Considerado en campo abierto por la autoridad de planificación local y en un edificio protegido, se le concedió permiso de construcción debido a una “calidad de diseño excepcionalmente alta”. La casa consta de una nueva construcción con estructura de madera que se une a un pequeño bloque de piedra existente. Estos elementos, junto con la nueva dependencia con estructura de madera, están “anclados” al muro de piedra existente, que actúa como un escudo contra los vientos dominantes y un eje entre las nuevas construcciones.

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título