habitats

¿SE PUEDE HACER CON MADERA? #Arquitecturademadera

Por Antonio La Gioia
Desde Barcelona Building Construmat

“Desde hace años, arquitectos e industria de la construcción están preparados para diseñar y realizar los edificios de madera que se construyen en la actualidad, pero no conseguían salir de un nicho de mercado muy pequeño. Algunos proyectos de unos pocos atrevidos arquitectos – con formas en la mayoría de los casos extrañas y que poco tenían a que ver con lo que la gente se esperaba de un edificio – quedaban relegados en publicaciones especializadas de bio-arquitectura o del mismo sector de la madera.

Es cierto que se han hecho algunos avances técnicos. El sector, en plena expansión, está dedicando muchos recursos a la investigación para realizar sistemas con prestaciones cada vez más elevadas. Estos avances y la difusión del sistema constructivo basado en el uso de paneles contralaminados CLT han permitido hacer un salto de escala a los edificios de madera, y se ha desencadenado una carrera al “edificio de madera más alto de” que tiene una repercusión mediática, incluso en los medios de comunicación generalistas, seguramente favorable para la difusión de estas estructuras.

Cierto es, también, que las nuevas generaciones de proyectistas tienen más familiaridad y conocimientos sobre este material. Los estudios Erasmus y las prácticas en países en los que la tradición de las construcciones de madera está mucho más consolidada que en España junto con la proliferación de Masters en arquitectura sostenible que, en los años de la crisis, muchos jóvenes arquitectos han frecuentado a la espera de una ocupación, han construido la sensibilidad y la base de conocimiento técnico necesarios para poder proponer y diseñar estos edificios (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ

Editores del post: maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK
finsa

Comentar título