habitats

RESTAURACIÓN DE SHANGPING – ZONA ESCOLAR DE YANG #Arquitecturademadera

Arquitectura: 3andwich Design / He Wei Studio

Fotografías: © Meng Zhou

Desde: ArchDaily

Seleccionado como uno de los «pueblos históricos y culturales» de la provincia de Fujian, Shangping se ha conservado gracias a su tradición agrícola y la cultura Hakka.

©Meng Zhou

El área escolar de Yang está ubicada en la intersección de dos arroyos y hasta su entrada llegan dos senderos principales que la unen a la aldea. Esa es la razón de su importancia geográficamente. Según la leyenda histórica, el Sr. Zhu Xi, historiador y pedagogo nacional, dio una conferencia en la escuela de Yang y creó aquí grandes poemas y caligrafía. El diseño en esta zona se centra en transformar el sitio histórico en un lugar turístico y desvelar la gran historia de la aldea de Shangping.

©Meng Zhou

El proyecto incluye la rehabilitación de algunos edificios agrícolas abandonados, como cuartos de servicio y establos. El equipo de diseño espera transformar los edificios originales en una librería que brinde espacio para que los turistas aprendan sobre la historia y la cultura del pueblo. Mientras tanto, también proporciona a los locales, especialmente a los niños, un lugar para obtener conocimiento del mundo exterior. Es una gran oportunidad para indicar una conocida tradición china llamada «Cultivar y leer es legar a la familia».

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook



finsa

Comentar título