habitats

RESIDENCIA UNA HABITACIÓN DE 5 CAPAS #Arquitecturademadera

Arquitectura: Matsuyama Architect and Associates

Fotografía: Toshihisa Ishii

Desde: Archdaily

Este edificio residencial, para una familia de 4 personas, se ubica en la ciudad de Munakata, Fukuoka. Si bien el área alrededor del sitio solía ser tranquila, se fue urbanizando gradualmente durante el reciente desarrollo. Los edificios residenciales viejos y nuevos crearon un paisaje urbano mixto. El sitio, sin embargo, no se había desarrollado ya que era parte de un terreno empinado.

Los desafíos fueron, en primer lugar, abordar la diferencia de nivel de 4 metros que había de un lado a otro. En segundo lugar, era un presupuesto relativamente limitado. Se intentó resolver estos problemas convirtiendo las dificultades en una característica positivo del proyecto. El objetivo era que el edificio existiera como si hubiera estado allí durante mucho tiempo, como si fuera una parte del territorio.

El techo inclinado, que surgió de la topografía del sitio, contribuye a reducir el impacto del volumen y armonizar con el entorno. El cliente solicitó un espacio en el que pudieran estar juntos pero con una privacidad modesta al mismo tiempo.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título