habitats

PROYECTO DE RENOVACIÓN DEL MUSEO VASCO DE BILBAO: LA MADERA COMO REFERENCIA MATERIAL DE LA RE-ESTRUCTURACIÓN #Arquitecturademadera

Arquitectura e imágenes: Vaíllo + Irigaray Architects

Desde: Plataforma Arquitectura

Recuperación de la estructura original del edificio histórico

La propuesta refuerza la relevancia del edificio histórico original, recuperando la crujía longitudinal continua del edificio del s XVII a la vez que dignifica el gran espacio del claustro como verdadero centro del espacio expositivo.

Conexión de los 4 volúmenes

Se preserva la imagen de 4 edificios diferenciados, dado que atiende a un invariable histórico, pero introduce elementos de integración para favorecer la máxima interrelación interna, con el fin de buscar la máxima flexibilidad funcional actual y futura.

Materiales

La materialidad del nuevo museo responde al concepto “árbol · organismo vivo” eje del plan museológico propuesto en las bases del concurso. De este modo la madera se convierte en el elemento de referencia material de la nueva re-estructuración, utilizado profusamente en la tradición constructiva vasca: caseríos, barcos, herramientas, etc.  La madera condensa una realidad sostenible y bioclimática de primer orden.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título