habitats

POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA COMPRAR UNA CASA PREFABRICADA DE MADERA #ARQUITECTURADEMADERA

Texto: Eduardo G. Martínez

Fotografía de portada: ©OjOvivOfoto

Desde Idealista

“El nuevo ciclo inmobiliario es de color verde. La eficiencia y la sostenibilidad se han convertido en unos de los valores más deseados en las nuevas casas y, es por eso, que materiales como la madera, de gran carácter ecológico, y técnicas como la industrialización han cobrado protagonismo en los últimos tiempos.

“La diferencia principal estriba en el alto impacto que supone la construcción tradicional en el medioambiente, frente a una construcción industrializada, racional y flexible que limita mucho dicho impacto. No solo se trata de consumo energético o emisiones de CO2, sino de unacuestión que comprende todo el ciclo de vida, desde la extracción de los materiales hasta su posterior reciclado”, comenta a idealista/news Francisco Saiz, socio director de Modulab, empresa que fabrica casas de madera altamente ecológicas.

©Modulab

En España no hay tradición de construir casas de madera, pero en países como Estados Unidos o Noruega es el principal material que se emplea para las viviendas, desde siempre. Uno de los miedos que asolan a los potenciales clientes sobre comprar una vivienda de madera es la seguridad. El cuento de los ‘Tres cerditos’ ha hecho mucho daño en el inconsciente colectivo. La madera es un material totalmente seguro tanto para estructura como acabados y cualquier edificación construida con este material tiene que cumplir el Código Técnico de Edificación (CTE),  igual que cualquier otro”, expone Saiz.

Por qué escoger una casa prefabricada de madera(…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título