POLIDEPORTIVO Y ORDENACIÓN INTERIOR DE MANZANA EN EL TURÓ DE LA PEIRA #Arquitecturademadera
Arquitectura: Anna Noguera
Fotografía: © Enric Duch
Desde: www.annanoguera.com
La actuación en el Turó de la Peira ha supuesto la regeneración integral de un espacio urbano inhóspito y desestructurado. La concentración de dos equipamientos obsoletos en un solo edificio permitió la creación de un espacio verde que aporta calidad de vida, medioambiental y sirve de soporte a la biodiversidad.
La intervención apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente desde su construcción hasta su funcionamiento.
El diseño del edificio con criterios de arquitectura pasiva junto con la aplicación de nuevas tecnologías han conseguido un equipamiento de gran eficiencia energética.
La estructura principal del edificio es en su totalidad de madera prefabricada destacando su singularidad por tratarse de dos espacios de grandes luces superpuestos.
La propuesta pone especial énfasis en las percepciones que se transmiten al usuario: Iluminación natural, vegetación y madera aportan un ambiente cálido y acogedor, alejado de la frialdad característica de equipamientos similares.
Regeneración urbana con una infraestructura verde
Se propuso una regeneración integral a nivel urbanístico, concentrando los dos equipamientos en un solo edificio, con el fin de liberar espacio y crear un gran jardín. Una operación de desmineralización y renaturalización, eliminando muros y superficies duras y salvando los desniveles con taludes ajardinados que permiten diferentes recorridos adaptados y crean zonas de estar y juegos infantiles.
El interior de manzana se ha convertido en un espacio público ajardinado que aporta calidad ambiental, que es un lugar de relación social, y que sirve de preámbulo del equipamiento.
Accede al proyecto, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion
Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes: