habitats

PABELLÓN PARA INVITADOS Y JARDÍN EN LAS BODEGAS VEGA SILICIA #Arquitecturademadera

Arquitecto: Manuel de Lara
Fotografías: Roberto Garver
Desde Stepienybarno

“Las Bodegas Vega Sicilia quisieron crear un lugar singular para recibir a sus clientes y visitas acorde con el carácter de sus afamados vinos.

El resultado fue un pabellón de madera y vidrio integrado en un jardín donde dominan distintas variedades de arces. El paisaje fue fundamental en el proceso de concepción del pabellón y el pabellón es parte fundamental de su entorno, sin éste el jardín sería otro, tendría otro valor y otro carácter. El jardín recuerda a la naturaleza en su composición: de carácter orgánico que se articula alrededor de un estanque central, cerrando las perspectivas mediante montículos y masas vegetales, y en coherencia con esta idea, el edificio se encuentra integrado en el paisaje en un punto escogido pero no dominante. El pabellón no se ve desde la entrada a las bodegas, sino unos caminos sinuosos nos dirigen a él. Así éste se nos acerca paulatinamente, se nos va presentado por partes y siempre a través de la naturaleza.

El pabellón está compuesto por elementos opacos, semitransparentes y transparentes. Algunos de ellos son fijos, otros móviles y están colocados en varios planos que permiten transparencias o enmarcan vistas sobre el paisaje. Así se crea una relación con el jardín a varios niveles. Desde el interior hay aperturas directas al paisaje a través de los marcos creados en el plano exterior; otras aperturas son tamizadas por entramados de madera con malla de sombreo (…)”

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título