habitats

ONE ROOM TOWER #Arquitecturademadera

Arquitectura: Phorm architecture + design + Silvia Micheli & Antony Moulis

Fotografía:  © Christopher Frederick Jones

Desde: Archdaily

One Room Tower es una pequeña adición a la arquitectura de la ciudad. Está pensada como un artefacto urbano y diseñado como un conjunto robusto y adaptable de subespacios dentro de un volumen singular independiente. En lugar de presentar un modelo (tipo) apuesta por ofrecer diversidad dentro de los lotes existentes en la textura de los suburbios de Brisbane.

© Christopher Frederick Jones

Como práctica y colectivo, valoramos la permanencia «continuidad» dentro de la condición urbana. One Room Tower busca cultivar un sentido de relación con la idea Rossiiana de la «memoria colectiva» del enclave circundante, en lugar de priorizar la relación específica con la casa adyacente. La forma y el exterior de la Torre responden a la tipología y el tejido local predominante mediante la creación de una arquitectura afirmativa que muestra características familiares, escala y materialidad.

© Christopher Frederick Jones

Los interiores demuestran la inteligencia espacial y estructural aprendida de los ejemplos del Movimiento Metabolista, fusionados con la tectónica cruda y vernácula de la madera ligera propia de Queensland. La clave del proyecto es la exploración del núcleo y su relación con el marco periférico. Una serie consecutiva de plataformas vivas suben en espiral verticalmente desde la entrada a tierra ‘doma’ hacia el espacio del techo artesonado. Cada plataforma se extiende entre el núcleo y el marco creando una secuencia de espacios escalados de manera única ubicados dentro de un volumen / sala.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título