habitats

MAPA CONVERSA SOBRE INNOVACIÓN, PRODUCCIÓN EN SERIE Y VIVIENDA MÍNIMA #Arquitecturademadera

Arquitectura: MAPA

Fotografías: © Leonardo Finotti

Desde: Plataforma Arquitectura

Históricamente, desde la segunda mitad del siglo XX, el movimiento de posguerra ha alentado a varios arquitectos a repensar la vivienda desde el concepto de Vivienda Mínima, permitiendo la racionalización espacial, la economía de materiales, la industrialización de componentes estructurales y la rapidez de montaje. Años más tarde, las llamadas ‘Viviendas de Catálogo’ se hicieron populares. ¿Cómo ustedes evalúan el proceso de intensificación de Tiny Houses (o micro-viviendas) en los tiempos contemporáneos y cómo la oficina ha estado trabajando en el proyecto Minimod?

© Leonardo Finotti

MAPA: En primer lugar, llamarlo vivienda u hogar nos parece muy fuerte. El nombre que adoptamos es refugio porque parece más apropiado. Es entonces un refugio para escapar, un lugar para establecerse durante un cierto período como un refugio en el paisaje. Este es el concepto de Minimod. No es una casa, sino una estructura mínima para que una familia disfrute del paisaje en un corto período de estadía.

© Leonardo Finotti

También es importante resaltar que algunos conceptos interesantes tienen que ver con el proceso que comenzó en el movimiento moderno y, sobre todo, con experiencias importantes que, para desarrollar este proyecto, revisamos y leemos mucho, como es el caso de las viviendas de Jean Prouvé, desde el proceso de combinar la industria con la construcción de viviendas o, por ejemplo, Buckminster Fuller, un nombre importante en este, y muchos otros.

Accede a la entrevista AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título