habitats

LA CASA QUE NO GASTA NI DOS EUROS AL AÑO EN ENERGÍA #Arquitecturademadera

Arquitectura The Sociable Weaver y Clare Cousin Architects 

Fotografía:  Dan Hocking

Texto Fran Sánchez Becerril

Desde El Mundo

“(…) Los estudios de arquitectura cada vez tienen más presente la importancia de la eficiencia energética en sus nuevos proyectos y tratan de diseñar hogares que produzcan el menor impacto posible al medio ambiente. Los australianos The Sociable Weaver y Clare Cousin Architects han unido sus fuerzas para construir una vivienda que aproveche al máximo los recursos naturales, con una factura anual de energía que no llegaría a los dos euros.

Los creadores de Ten Star House, la vivienda ecológica australiana, calculan que el inmueble tendrá un recibo energético de unos tres dólares australianos al año, 1,95 euros al cambio actual. Todavía no pueden confirmar que ésta sea la cantidad definitiva porque “la casa fue construida hace menos de seis meses”, según cuenta a ELMUNDO.ES The Sociable Weaver, pero de momento todo apunta que rondará esa cantidad.

La filosofía del estudio de arquitectura hacia la construcción es la de cero desechos, como ha demostrado con esta casa que se sitúa en el estado australiano de Victoria…”

 

Acceder al post

 

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:

Maderayconstruccion en TWITTER

@Maderayconstruc

 Maderayconstruccion en FACEBOOK

finsa

Comentar título