habitats

LA CASA QUE FUNCIONA COMO UN ÁRBOL #ARQUITECTURADEMADERA

Por Jorge Salido Cobo
Desde El Mundo

“El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) acude al Solar Decathlon Europe 2010 con su proyecto ‘Fab Lab House’, una casa que «funciona como un árbol», según Vicente Guallart, director del equipo catalán. Guallart destaca de la vivienda su diseño, fabricación digital e integridad sistémica y no icónica.

¿Cómo surge la idea de presentarse al SDE?

Desde hace 10 años el IAAC ha desarrollado prototipos de viviendas como el House Project del año 2000 o Hyperhabitat en la Bienal de Venecia en 2008. Cuando conocimos el proyecto Solar Decathlon pensamos que era ideal para nosotros.

¿Cuál ha sido la metodología de trabajo?

Se ha trabajado con un grupo internacional de estudiantes-investigadores. Al principio, trabajaron cinco personas a los que después durante un año se les unieron de forma constante un total de 12 personas más. Los últimos dos meses se han volcado en el proyecto más de 50.

¿Quién ha sido el autor del proyecto?

Yo, como director del IAAC, he liderado la iniciativa junto con Daniel Ibáñez y Rodrigo Rubio, que son responsables de la investigación. El grupo de estudiantes del Slar Team, el Fab Lab BCN, el Master del IAAC o el CBA’s MIT que han colaborado asciende a más de medio centenar de personas. También han apoyado la iniciativa múltiples empresas como Endesa, Schnieder, Visoren o Roca, que han aportado su visión y sus materiales (…) ”

Accede a la entrevista completa, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa
Post relacionados

Comentar título