habitats

LA CASA DE CARTÓN POR 25.000€ QUE DURA UN MÍNIMO DE 50 AÑOS Y ES 100% ECOLÓGICA Y RECICLABLE #Arquitecturademadera

Arquitectura: Fiction Factory

Fotogrfía: © Yvonne Witte

Desde: muhimu

La casa que hoy os presentamos nació como idea en Ámsterdam, dentro del estudio Fiction Factory donde buscaban hacer algo diferente dentro de la sostenibilidad. ¿No os encanta el diseño?

Para quienes duden de la “eficacia del cartón” como elemento constructor, este habitáculo cuenta con una vida útil mínima de 50 años y es tres veces más respetuoso con el medio ambiente que cualquier construcción tradicional.

Cuatro años ha dedicado este estudio de arquitectura holandés al proceso de diseño y elaboración de la casa hasta conseguir los acabados de calidad más exigentes.

Su nombre Wikkelhouse, del verbo holandés wikkelen que significa envolver y proviene del sistema de construcción patentado, que consiste en un total de 24 capas de fibra virgen de cartón, obtenida de árboles escandinavos, sobre un molde en forma de casa. Ojalá muy pronto abran este sistema para que se pueda innovar libremente a partir de él.

© Yvonne Witte

Las diferentes capas se adhieren entre sí con un pegamento sostenible, creando así una estructura resistente y aislante. Finalmente cada construcción se termina con una carcasa exterior de madera y aluminio que la protege de cualquier fenómeno meteorológico y le da un toque de diseño que me encanta.

Accede al artículo, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título