habitats

LA ARQUITECTURA DE ZHANG KE #ARQUITECTURADEMADERA

Hoy queremos dedicar especial atención al arquitecto chino Zhang Ke, fundador de la firma ZAO / standardarchitecture, concretamente en el trabajo desarrollado en los vecindarios de Hutong de Beijing.

Fotografías: ©Wang Ziling

El objetivo de este proyecto, Micro Hutong Renewal, es principalmente potenciar estos barrios que poco a poco están siendo demolidos mostrando las capacidades de adaptación que tiene esta tipología tradicional de cara a mejorar las comunidades locales actuales. Potenciar las áreas de juego para niños y espacios de trabajo conjunto, como generadores de espacio comunitario y catalizador de una mayor interacción social.

Fotografía: ©ZAO/standardarchitecture

Uno de los primeros barrios en ser transformado fue Cha’er Hutong, una zona que tiene entre 300 y 400 años, ubicada muy cerca de la Plaza de Tiananmen. El potencial de estos patios es multiplicado al dotarlo con nuevos usos como una biblioteca para los más pequeños que además tiene una escalera con plataforma que sirve como mirador.

Fotografía: ©Su Shengliang

Este proyecto se completó para la Beijing Desing Week de 2014 y fue mostrado en la Binenal de Venecia de 2016. El arquitecto Zhang Ke, fue galardonado con la medalla Alvar Aalto en 2017 por estas intervenciones.

Además, tiene otros proyectos interesantes –algunos en fase de construcción–, que llaman poderosamente nuestra atención, Great Wall Watch House y Longji Primary School, sin ir más lejos.

Infografía: ©ZAO/standardarchitecture

Descubre más proyectos de este estudio, AQUÍ

 

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK
finsa
Post relacionados

Comentar título