habitats

KIOSKO EN EL RAVELIJN #Arquitecturademadera

Arquitectura: RO&AD Architecten

Fotografía: Bastiaan Musscher

Desde: Archello

El Ravelijn “Op den Zoom” es una fortaleza insular en la ciudad de Bergen op Zoom en los Países Bajos creada a comienzos del siglo XVIII por Menno van Coehoorn, un famoso constructor de fortalezas. Esta es la única de sus “Ravelijn” que todavía se conserva.

La isla se encuentra a las afueras del antiguo centro de la ciudad y a finales del siglo XIX la fortaleza perdió su función defensiva. Hoy en día la isla-fortaleza se utiliza principalmente para pequeños eventos públicos y privados.

El encargo

Consistía en hacer un quiosco con baños públicos y un punto de información en el Ravelijn.

Concepto

La fortaleza está hecha de una base de ladrillo con muros de tierra en la parte superior. Los muros de tierra rodean la fortaleza en todos los lados. Pero la pared en el lado de la ciudad no es original. En tiempos de guerra, ésta no era necesaria porque no se esperaban ataques de ese lado. Utilizamos exactamente ese muro de tierra, no histórico, para crear el kiosco en él. Se posa en el lado y es incorporado en el fuerte. Hicimos 2 entradas, una para cada inodoro. El punto de información es accesible a través de esas entradas.

En el punto de información hay un techo de vidrio para proporcionar luz. Hay una gran horizontal, amortiguador de gas operado en escotilla en la parte delantera.

Material

El kiosko se fabricó completamente en Accoya.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

Comentar título