habitats

JAPÓN TENDRÁ EL RASCACIELOS DE MADERA MÁS ALTO DEL MUNDO #Arquitecturademadera

Desde El País

“La empresa nipona Sumitomo Forestry edificará una torre de 350 metros de altura en Tokio que se prevé que esté lista para el año 2041.

Japón quiere alcanzar el cielo y ser la vanguardia de la arquitectura contemporánea. El fabricante de productos de madera nipón Sumitomo Forestry planea construir el W350, un rascacielos de madera de 350 metros de altura en el centro de la capital, Tokio. La construcción del edificio tomará más de 20 años, 2041 es el año que verá la culminación del rascacielos de madera más alto del mundo.

Como si fuese una suerte de tronco de árbol que crece hacia el cielo, la estructura del edificio de 70 plantas está compuesta en su mayoría de madera y estará cubierta de distintos tipos de plantas que treparán rodeándola. El 90% del edificio está construido con este material mientras que el resto es acero, lo que permite controlar las vibraciones de los temblores (algo común en el país). La empresa Nikken Sekkei LTD, la empresa independiente más importante de arquitectura de Japón, colaboró en su diseño (…)

Japón será el primer país en tener un edificio tan alto de madera, hasta ahora solo existía una edificación de este tipo en Vancouver (Canadá), la Brock Commons Tallwood House, una residencia de estudiantes de 18 pisos cuya construcción concluyó a finales del año pasado y mide 53 metros. En Chicago también se está construyendo una torre de madera pero de 244 metros de altura (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

 

Editores del post: maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
finsa
Post relacionados

Comentar título