habitats

IMPRESIONANTE CUBIERTA PARA LA VIVIENDA EN GAKUENMAE DE FUJIWARAMURO ARCHITECTS #Arquitecturademadera

Arquitectura: Fujiwaramuro Architects

Fotografías: © Katsuya Taira

Desde: Arquitectura y Empresa

© Katsuya Taira

Ubicado en el distrito de Gakuenmae, en la ciudad de Nara, el diseño de Fujiwaramuro Architects destaca por una espectacular cubierta que acompaña a la extrema y complicada morfología de la parcela.

© Katsuya Taira

Según explica el equipo de arquitectos, el diseño de esta unifamiliar comenzó con una simple consulta de los clientes sobre si esta propiedad, que no se había vendido durante un largo período, podía o no utilizarse para construir una casa.

© Katsuya Taira

Entre las principales peticiones que los clientes hicieron al estudio, tres destacan como puntos relevantes en el diseño de la vivienda. En primer lugar, solicitaron que la cocina funcionase como el núcleo de la casa, ya que la esposa a menudo pasa gran parte del día en ella debido a su pasión culinaria. Además, también se pidió que la casa tuviese un ambiente al aire libre debido a que la familia es asidua a la práctica de trekking y camping. Y por último, estacionamiento para un automóvil, por simples razones logísticas y espaciales; Japón es un país de limitada superficie, en el que el aparcamiento es principalmente privado o de pago.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título