habitats

HOTEL PUNTA CALIZA: UN ENCUENTRO ENTRE AGUA Y TIERRA #Arquitecturademadera

Por Adlai Pulido
Desde Plataforma Arquitectura

“Una isla es por definición una porción de tierra rodeada en su totalidad por agua; en ese sentido el elemento agua es límite, frontera y a su vez lugar.

El Hotel Punta Caliza diseñado por Estudio Macías Peredo Arquitectos utiliza estos mismos significados para que el líquido por naturaleza salado y color aguamarina sea isla, es decir, funja como centro y superficie, y tenga como límite y frontera lo construido, haciendo un conjunto que rodea el agua, la contiene y le da forma.

Con este preámbulo, hablar de Punta Caliza es hablar de experiencias que tienen que ver con la provocación a una continuidad de encuentros: entre agua y tierra, entre materiales, entre espacios y visitantes, éstos últimos a titulo de huéspedes encuentran un descanso que siempre tiene como encuentro primordial la convivencia.

Arena

La arena en forma de terreno delata un triángulo que en su lado más agudo y punta a la vez, se eleva en forma de torre de madera a su máxima altura para hacer evidente lo que en planta baja se extiende hacia el límite contrario (…)”

 

 

Acceder al artículo

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

 

A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK

 

finsa

Comentar título