habitats

GUAJA SAPUCAÍ #Arquitecturademadera

Arquitectura: Flat27 + GUAJA + Marcos Franchini + Pedro Haruf

Fotografía: © Gabriel Castro _ Reverbo

Desde: Plataforma Arquitectura

El lugar sirvió como sede de los desaparecidos Ferrocarriles Federales S/A (RFFSA) y está directamente asociado con la creación de Belo Horizonte. En los últimos años, el edificio ha sido sometido a un proceso de restauración bajo la supervisión del IPHAN para albergar en el futuro las instalaciones del Museo del Ferrocarril tras más de una década de cierre.

© Gabriel Castro _ Reverbo

Aquí, el tiempo deja de estar de acuerdo con la permanencia y se relaciona con la efímera. Un modelo más radical que toma forma: más experimental en una arquitectura menos determinante, con la autoría del diseño del espacio diluida entre más de 50 profesionales y estudiantes de los campos de la arquitectura y el diseño, participantes en los talleres de fabricación digital y responsables de los muebles que habitaban el ático de la antigua sede de los ferrocarriles federales.

© Gabriel Castro _ Reverbo

Al redimensionar su protagonismo, los arquitectos se convierten en motivadores de construcciones procedimentales en las que el campo de acción ya no es la exposición, sino acciones subjetivas y colectivas que ensayan experiencias.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título