habitats

ESTRUCTURAS DE MADERA: SALA DE TIRO Y CLUB DE BOXEO #Arquitecturademadera

Arquitectura: FT Architects

Fotografía: © Shigeo Ogawa

Desde: Plataforma Arquitectura

Estructura y Espacio

El proyecto consta de dos edificios, un salón de tiro con arco y un club de boxeo, y se ubica a unos cientos metros de distancia de los terrenos de la Universidad Kogakuin, al oeste de Tokio. Los rituales formales del Kyudo (tiro con arco japonés) y la naturaleza agresiva del boxeo pueden parecer mundos aparte. Sin embargo, las dos instalaciones comparten sorprendentemente una serie de características comunes.

© Shigeo Ogawa

El encargo de la Universidad fue generar estructuras de bajo costo de madera de origen local para proporcionar espacios accesibles e inspiradores para los estudiantes. Coincidentemente, ambos centros pidieron un espacio libre de columnas de 7,2 m por 10,8 m, un tamaño comparable al salón sagrado en un templo tradicional japonés. Para cubrir esta luz, sin columnas y con métodos de bajo costo para la construcción en madera, era necesario diseñar una solución innovadora. Empezamos el proyecto mediante la investigación de una serie de formas estructurales que serían apropiadas para cada deporte.

Principios Subyacentes

© Shigeo Ogawa

A través de la exploración y la colaboración con expertos, investigadores, fabricantes y proveedores de la madera, derivamos en un sistema de construcción con madera que no se asocia comúnmente con el uso estructural o arquitectónico. Secciones pequeñas de madera, normalmente reservadas para la fabricación de muebles, fueron elegidas para el salón de tiro con arco, y piezas de madera que se consideraron defectuosas debido a los daños de insectos, para el club de boxeo.

Accede al proyecto, AQUÍ


Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título