habitats

ENJOY PARIS BATIGNOLLES

Baumschlager Eberle Architekten, Luxigon, SCAPE, Luc Boegly Photographer

ENJOY Paris Batignolles de Baumschlager Eberle Architekten y SCAPE, se completará en París como parte de un plan más grande de Clichy-Batignolles. Se trata de un edificio de oficinas con estructura de madera, el primero de su tipo en la capital francesa y que ha representado un desafío sin precedentes y estimulante para el equipo de lo ha diseñado.

Las fotografías que acompañan al texto están realizadas por Luc Boegly y fueron sacadas durante una de las fases más interesantes de su construcción, en 2017, cuando la estructura de la madera y la estructura de hormigón armado todavía estaban completamente vistas.

Baumschlager Eberle Architekten, Luxigon, SCAPE, Luc Boegly Photographer

Detrás del edificio, aunque no se puede ver en las fotos, se ubican un gran parque y otras intervenciones que completan el propio plan.

Las fotografías oficiales estarán disponibles en unos meses, pero hemos querido adelantarnos y mostraros este interesante proyecto.

Como sus propios creadores indican detrás de cada desafío, hay un método. La construcción de este edificio de oficinas con un armazón de madera en el distrito 17 de París, ha sido el primero de este tipo en la capital gala y ha representado todo un desafío estimulante y sin precedentes.

Sus arquitectos Baumschlager Eberle Architekten y SCAPE hicieron todo lo posible para imaginar un proyecto que fuera incuestionablemente sostenible y se mantuviera en armonía con su entorno. El edificio, llamado “Enjoy” se ubica frente a las vías de ferrocarril descubiertas que salen de la estación de trenes de Saint-Lazare y aprovecha el paisaje del ferrocarril así como la fuerza del horizonte para anunciar, el nuevo barrio de París Batignolles.

Baumschlager Eberle Architekten, Luxigon, SCAPE, Luc Boegly Photographer

Las dos agencias tuvieron que combinar su experiencia tanto en cuestiones medioambientales como técnicas y arquitectónicas, así, desde su experiencia parisina como sus creaciones internacionales, Baumschlager Eberle Architekten y SCAPE demostraron que podían combinar sus respectivos enfoques para enriquecer el proyecto. Este proceso de pensamiento conjunto ha desarrollado un método de trabajo cuyo resultado es un edificio de oficinas ejemplar en términos de consumo de energía; Hasta la fecha, es el edificio terciario más grande de energía positiva certificado por BBCA.

Espera ser completado en el otoño de 2018, así que, lo seguiremos de cerca.

Datos signitficativos del proyecto:
Equipo  director

Arquitectura: Baumschlager Eberle Architekten Paris (lead architect), SCAPE (associate)

Consultores

Structure: SCYNA 4 Façade: ARCORA Wood structure: AIA Ingénierie MEP: BARBANEL Sustainability: ENERGELIO Landscape: LATZ + PARTNER Kitchen fitter: SYSTAL Acoustics: LAMOUREUX Building Information Modeling MANAGER: J.P. Trehen – EGIS

Constructoras

Construcción: MATHIS et LES MAÇONS PARISIENS Façade: ARBONIS Landscape: VOISIN

Systemas: ENGIE INEO and ENGIE AXIMA

Energy Performance

Energy-Plus House Certification Label French Standard Tertiary Building High Environmental Quality Certification September 2011, ranked Excellent 2013 International BREEAM Certification: ranked Very Good Green Office® In compliance with the requirements of the Environmental Prescriptions and Sustainable Development Guidelines for the Clichy-Batignolles Urban Development Zone City of Paris Climate Plan / 2012 Thermal Regulations 2016 Low-Carbon Building Certification Label pilote BBCA

Ubicación

ZAC des Batignolles, Paris 17 arrondissement, France

Timeline

2013-2018

Superficie

Building floor area: 17.000 square meters

Coste de construcción

€34.500.000

Imágenes

Baumschlager Eberle Architekten, Luxigon, SCAPE, Luc Boegly Photographer

finsa
Post relacionados

Comentar título