habitats

ELEANOR PALMER SCIENCE LAB #Arquitecturademadera

Arquitectura: AY Architects

Fotografías: Nick Kane y Yeoryia Manolopoulou

Desde: Dezeen

Una estructura en zigzag de vigas de abeto sostiene el techo del laboratorio de ciencias en la Escuela Primaria Eleanor Palmer en Kentish Town, Londres , diseñado por AY Architects.

La escuela de una sola planta se ha construido íntegramente en madera, utilizando vigas, columnas y viguetas de medidas estándar con muebles empotrados de madera contrachapada y revestida con listones horizontales de alerce siberiano.

Internamente, la estructura del Laboratorio de Ciencias Eleanor Palmer se ha dejado expuesta para hacer de la construcción arquitectónica un punto de enseñanza para los alumnos.

AY Architects recurrió a la locura victoriana por recopilar y exhibir descubrimientos científicos y rarezas para hacer del Laboratorio de Ciencias Eleanor Palmer una “sala de maravillas” que demuestra visiblemente aspectos de la tecnología arquitectónica a los alumnos.

“Imaginamos que con el tiempo el edificio se convertiría en un depósito de artefactos, instrumentos y construcciones, como un gabinete de curiosidades contemporáneo del tamaño de una habitación”.

Las dos formas triangulares del techo se encuentran un poco más altas que los tragaluces del edificio y la casa. La forma del techo ayuda a la estrategia de ventilación pasiva de la estructura a través de pequeñas escotillas de ventilación ubicadas en lo alto de las paredes.

Los fregaderos, los armarios de almacenamiento y las vitrinas se alinean en los bordes del espacio, manteniendo el centro como un espacio flexible que puede albergar cualquier cosa, desde mesas y sillas hasta proyectos de construcción a gran escala.


Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

Comentar título