habitats

EL POBLADO DE CABAÑAS D’EN GARRELL EN ARGELAGUER (GIRONA) #ARQUITECTURADEMADERA

Arquitectura: Josep Pujiula
Desde: Topludi


Supimos sobre las Cabañas d’en Garrell a través de un post de Eugeni Bach en las redes. Desde el primer momento este proyecto llamó poderosamente nuestra atención y quisimos compartirlo aquí.

Hay muchos artistas que han dedicado su arte a obras de vida; lugares que, quizás por la energía que en ellos fluye, son elegidos por manos asombrosas. Seguro que este proyecto os inspira y os recuerda a alguna intervención de land art u otras construcciones que podáis tener cerca, nosotros no habíamos visto nada como esto.

Existe un documental en el que se explica todo, no dejéis de conocer su historia. Merece la pena que pinchéis en el enlace y leáis hasta el final, comentarios incluidos.

 

Argelaguer. Parc del Garrell o Parc d’en Tarzan. Josep Pujiula, constructor del recinte. Rec de can Sis Rals. ©R.Esteban En https://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/787812-proteccio-per-al-que-queda-de-les-cabanes-del-tarzan-dargelaguer.html

“ Josep des de hace más de 35 años se dedica a construir toda una estructuras gigantes cerca del pueblo de Argelaguer (La Garrotxa, Girona).

Lo más curioso del caso es que durante todos estos años las ha pasado canutas montando este parque, en el año 2006 debido al desdoblamiento de la nacional 260 , tubo que trasladar sus estructuras a una zona cercana, por lo que casi tubo que empezar de cero. Pero a Josep nunca ha tirado la toalla y a pesar de construir estas estructuras en terrenos que no son de su propiedad nunca ha dejado de pasar su tiempo libre construyendo torres, pasarelas, cabañas encima de los árboles etc.

El acceso a las cabañas de Argelaguer es libre (se paga la voluntad) pero se tiene que tener en cuenta lo siguiente (…)”

Acceder a la historia, AQUÍ
Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, te animamos a seguirnos en las  redes:
Maderayconstruccion en TWITTER
@Maderayconstruc
 Maderayconstruccion en FACEBOOK
finsa

Comentar título