habitats

EL PANEL DE MADERA CONTRALAMINADA #Arquitecturademadera

Compartimos aquí un estudio que seguro os va a interesar.

“EL PANEL DE MADERA CONTRALAMINADA. Cerramiento ecoeficiente en España” es el título de un Trabajo Fin de Grado presentado en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Valladolid en 2016.

68 páginas con todo lo que usted quiso saber y no se atrevió a preguntar sobre el CLT.

Su autora Amaya Álvarez del Río, resume así el documento:

“Este estudio se centra en el panel contralaminado de madera, en relación a su uso como cerramiento en España, y su nivel de sostenibilidad y eficiencia. Se abordaran estos dos aspectos, a través de un análisis del impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de los cerramientos.

Por ello, nos centraremos en el panel como cerramiento, y como elemento eficiente, y sostenible, desde su fabricación hasta su papel en el edificio terminado. Esta visión global del impacto que produce, resultara de gran utilidad para conocer mejor este sistema constructivo bastante desconocido en nuestro país.

Para su análisis, se ha propuesto un edificio de madera contralaminada y calculado su impacto, para compararlo después con el mismo modulo, construido con los cerramientos convencionales que predominan en nuestro país (…)”

 

Accede al pdf, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa
Post relacionados

Comentar título