habitats

EL HOTEL ANTILUJO #Arquitecturademadera

Por Anatxu Zabalbeascoa
Desde El País

Muji, la marca japonesa más internacional que ha construido su historia sobre la protesta del no logo, acaba de abrir en Ginza su mayor local: un edificio de 10 pisos, que además de una tienda comprende una biblioteca, una galería de arte y su primer hotel.

Pocas cosas debe haber más cercanas al sueño de Marie Kondo que una tienda Muji. Famosa por las cajas para ordenar, los recipientes transparentes, las discretas maletas, la papelería funcional, los sobrios muebles de madera maciza y la ropa sin ornamentos, esta empresa nació hace casi 40 años en Japón como alternativa al consumismo marquista. Hoy, con 44 tiendas en Europa y comercios en 29 países, Mujirushi Ryohin (productos de calidad sin logo en japonés) se ha convertido una de las marcas de éxito: es el retailer japonés con más presencia internacional.

Estrictos defensores de la simplicidad, en Muji han contado con diseñadores “anónimos” ilustres, como Naoto Fukasawa o Jasper Morrison, grandes abogados no del minimalismo sino de lo básico de alta calidad. Es decir: que no sobre nada, pero de que tampoco falte nada: un tirador funcional, un oportuno almohadón. Tiene esa idea serena, cómoda y funcional del confort (…)”

 

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te parece una convocatoria interesante, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título