habitats

DESARROLLO DSA #Arquitecturademadera

Arquitectura: COA Arquitectura

Fotografía: César Béjar

Piedra, hormigón, metal y madera juegan a mimetizarse en el entorno, despreocupados aceptan el sol y la lluvia, el lodo y el tiempo, son un lugar para el descanso, la convivencia y el recreo.

En un continuum con las construcciones vernáculas, techos inclinados, aleros, tapancos, ventanas pequeñas, zahuanes y pórticos buscan responder a las mismas cosas, reinterpretándolas.

El programa se parte en dos: área de convivencia y área de descanso unidas por un “puente” que a la vez comprime el paso y fuga las visuales al bosque. Como si los árboles ejercieran cierta inflexión, los volúmenes giran sutilmente buscando remates y orientaciones a los diferentes espacios en su interior, y contrastan con una silueta quebrada el entramado vertical del contexto.

Las cabañas son refugio, y desde la entrada se busca el transmitirlo, el espacio se comprime para dar la bienvenida y se expande en el estar. Los cambios de escala continúan tanto en los diferentes espacios como en el recorrido interior enriqueciendo la experiencia.

Finalmente, unos fogateros entre los árboles, eco de aquellos muros, confirman el diálogo que las cabañas quieren entablar con el bosque, y mediante el apilar piedras, poderlo habitar.



Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

finsa

Comentar título