habitats

DE GRANERO A VIVIENDA. REDHILL BARN. #Arquitecturademadera

Arquitectura: TYPE

Fotografía: Rory Gardiner

Desde: Dezeen

El estudio de arquitectura TYPE ha convertido el dilapidado Redhill Barn en Devon, Inglaterra, en una casa que conserva sus paredes de piedra de 200 años. TYPE, con sede en Londres, supervisó la conversión de Redhill Barn, que ocupa un lugar aislado dentro de un sitio de 25 acres que anteriormente formaba parte de una gran propiedad agrícola, como parte de un proyecto más amplio para convertir la tierra agrícola en una pequeña propiedad ecológica.

La casa de 199 metros cuadrados se construyó originalmente en 1810 como un granero de trilla y un establo para vacas. Antes de su renovación, el granero se había deteriorado, le faltaba el techo y las paredes de piedra restantes estaban cubiertas de maleza. A lo largo de la renovación, el estudio de arquitectura tuvo como objetivo preservar el trabajo ejemplar de la ingeniería agrícola mientras creaba un hogar apropiado para la vida familiar moderna.

«Queríamos restaurar el carácter del edificio de una manera original y ser muy claros sobre lo antiguo y lo nuevo, conservando la belleza desgastada de la estructura de piedra monumental y el entorno agrícola salvaje», dijo TYPE. «Queríamos mostrar esto cuando se ve en el paisaje, restableciendo el techo a cuatro aguas con láminas de aluminio fresado para ‘fantasmar’ la forma del techo original en un material ligero y reflectante».

La estrategia de diseño conserva los muros de piedra del edificio y utiliza las aberturas existentes tal como se encontraron, con todas las intervenciones ubicadas dentro del sobre original. Las ventanas con marcos simples se retranquearon en las revelaciones profundas para permitir la entrada de la máxima cantidad de luz. Las amplias aberturas creadas originalmente para el ganado ahora incorporan puertas pivotantes arqueadas para mantener una conexión con el exterior.

El plano de planta de la casa está conformado por las columnas de piedra internas del granero. Estos soportan una nueva estructura de piso y techo hecha de abeto Douglas que está diseñada para evocar el ritmo y la simplicidad de los edificios agrícolas tradicionales. «La armadura del techo se extiende a lo largo», agregó el estudio, «utilizando conexiones de acero y madera de sección pequeña, lo que permite que la estructura se asiente más alta que una armadura convencional y enfatiza la altura, la forma y la escala del espacio».

Los elementos independientes construidos en sicómoro inglés se utilizan en ambos niveles para definir y servir a las habitaciones principales, al tiempo que conservan el volumen general y el ritmo de los espacios. La disposición celular de la planta baja contiene dos dormitorios, un baño y una cocina, cada uno con puertas arqueadas que enmarcan las vistas del paisaje.

El piso superior contiene una sala de estar y un comedor abiertos que están delimitados por unidades independientes que separan este espacio social de un estudio en un extremo y un baño con ducha en el otro. La paleta de materiales utilizada en todo el proyecto busca complementar las paredes y columnas originales de piedra y yeso de cal, al tiempo que distingue estos elementos existentes de las nuevas intervenciones.

Además de supervisar el proyecto de arquitectura, TYPE estuvo involucrado con todo el trabajo interior, así como con el diseño del paisaje ecológico, que incluye la creación de un huerto, márgenes de flores silvestres, bosquecillos y un huerto. Se introdujo una pista de acceso al sitio que antes era inaccesible, mientras que ahora se proporcionan servicios que incluyen agua y electricidad junto con una bomba de calor de fuente de aire para calentar la casa.

«Redhill Barn nos ha brindado la oportunidad única de liderar el diseño y la construcción de uno de nuestros proyectos», dijo el director de TYPE, Tom Powell.

«El proyecto refleja el espíritu de nuestra práctica y nuestro enfoque holístico, que incluye trabajar con el paisaje, la construcción, los interiores y el diseño de muebles, y tiene en cuenta todos los detalles, desde cómo se colocan las piedras individuales hasta cómo se forman las manijas de las puertas».

Puedes ver el proyecto completo AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el post, estaría genial que la compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

Instagram

Comentar título