habitats

COWICHE CANYON KITCHEN AND ICEHOUSE BAR #Arquitecturademadera

Arquitectura: Graham Baba Architects
Fotografía: Lara Swimmer
Desde: Archdaily

“La primera mitad del siglo XX fue una época de crecimiento y dignidad para el centro de Yakima. Los presidentes Roosevelt y Taft visitaron el emergente centro agrícola donde la calle principal presentaba fuentes, grandes teatros y majestuosos edificios de ladrillo y mampostería de varios pisos. Sin embargo, a mediados de siglo, la mayoría de estas estructuras habían sido demolidas para dar lugar a estacionamientos mientras las empresas luchaban por mantener su centro relevante y los residentes huían a los suburbios.

Una familia local con vínculos de larga data con el patrimonio agrícola de la región buscó contrarrestar esta disminución combinando su interés en la comida con su deseo de ayudar a revitalizar el centro de Yakima. Eligieron un sitio en el centro de la ciudad y crearon un restaurante y bar con comida y bebida local, poniendo en marcha su sueño. Desde el uso honesto del proyecto de materiales que celebran la vernácula agrícola y la historia del valle hasta las sinergias resultantes de la creación estratégica de lugares, el proyecto proporciona una oportunidad muy necesaria en el brazo para la renovación cívica.

Los dos elementos del proyecto, restaurante y bar, se conciben como estructuras distintas pero conectadas que se entrelazan donde se encuentran. El Icehouse Bar, una estructura de hormigón moldeado en forma de tablero y apretado hasta el borde de la acera, mantiene la fachada de la calle establecida por los edificios históricos existentes. La cocina, esencialmente un pabellón con estructura de madera y paredes de vidrio (…)”

Accede al proyecto, AQUÍ

Editores del post: Maderayconstruccion

Si te gustó el artículo, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, te animamos a seguirnos en las siguientes redes:

Twitter

Facebook

finsa

Comentar título